Entrada destacada

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, SUS PELIGROS Y ALCANCES

miércoles, 20 de agosto de 2008

Extremistas hindúes asesinaron a sacerdote por ser cristiano y caritativo

ROMA, 20 Ago. 08 (ACI).- El Arzobispo de Hyderabad (India), Mons. Marampudi Joji, señaló que los homicidas extremistas hindúes que acabaron con la vida del sacerdote carmelita de María Inmaculada, P. Thomas Pandippally, lo mataron por tres motivos: "porque era religioso, porque era cristiano y porque era caritativo con los pobres".

En declaraciones a L'Osservatore Romano, el Prelado explicó que el P. Pandippally "ha sido asesinado porque los misioneros católicos están de parte de los pobres en esta región en donde todavía existe una férrea forma de servidumbre ligada al cultivo de la tierra. A los campesinos no se les reconoce ningún derecho de parte de los latifundistas que se sirven de la bandas de fanáticos hinduistas para acabar con cualquier mejora de las condiciones de vida de la población rural".

"En esta región el fanatismo de matriz hinduista usa la religión solo como un pretexto para realizar estos crímenes. Entre nosotros los católicos y los religiosos hindúes moderados no hay enfrentamiento cuando el diálogo tiene que ver con los valores del espíritu. Los enfrentamientos son creados por quienes usan pretextos pseudo-religiosos", explicó el Prelado.

El Arzobispo también aseguró que "los fieles de mi diócesis con frecuencia viven en condición de terror. Aquí lo católicos están en una minoría verdaderamente heroica y significativa. En la parroquia en donde ocurrió el asesinato son solo cinco familias las que se declaran católicas. Por ello acudir regularmente a los servicios religiosos es ahora un riesgo serio".

Seguidamente precisó que "los campesinos de las áreas rurales deben obedecer solo a los latifundistas que son de fe hindú. Ser cristianos y ser, en particular, católicos, es una elección muy valerosa, pero una elección que pone en riesgo la vida propia y la de los familiares".

Tras señalar luego que el asesinato del Padre Thomas "ha sido un acto de odio hacia la Iglesia Católica", Mons. Joji explicó el peligro que conlleva servir en zonas alejadas en la India para sacerdotes, religiosas y religiosos; quienes "trabajan confiando solo en la protección de Dios".

Finalmente el Arzobispo de Hyderabad indicó que "con frecuencia estoy en contacto con el Nuncio Apostólico en Delhi, Mons. Pedro López Quintana. A él le pido hacer presente a las autoridades del gobierno central la situación de mi diócesis y de la Iglesia en Andhra Pradesh en general. Hago un llamado no solo a favor de nosotros los católicos sino también a favor de todos los demás hermanos en la fe en Cristo".

No hay comentarios: