Entrada destacada

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, SUS PELIGROS Y ALCANCES

miércoles, 27 de marzo de 2013

Más de un millón de franceses dicen 'no' en la calle al 'matrimonio' y la adopción gay

25/03/2013 - Homosexualismo político.ForumLibertas.com

Tercera gran protesta en París contra un proyecto de ley que la ministra de Justicia describe como un "cambio de civilización". Una encuesta en 'Le Journal du Diumanche' muestra que Hollande es el presidente que más apoyo ha perdido en sus primeros 10 meses: solo un 31% está satisfecho

Manifestación contra el proyecto de matrimonio gay de Hollande

Cientos de miles de personas salieron este domingo, 24 de marzo-2013, a las calles del centro de París para protestar contra los planes del presidente francés, François Hollande, de legalizar antes del mes de junio el 'matrimonio' y la adopción homosexual en Francia.

Como suele suceder en estos casos, los organizadores cifraron el número de manifestantes en 1,4 millones de personas, mientras la policía rebaja la cifra hasta las 300.000.

Se trata de la tercera gran manifestación contra el proyecto de ley presentado por el gobierno socialista de Hollande que la ministra de Justicia, Christine Taubira, no ha dudado en describir como un "cambio de civilización".

Cabe recordar que la anterior manifestación contra la legalización del 'matrimonio' entre personas del mismo sexo, celebrada el 13 de enero, reunió en la capital francesa a un millón de personas, según los organizadores. La Policía también rebajó el número der manifestantes, clip_image002[4]en aquella ocasión hasta los 340.000.

En aquella marcha participó Nathalie de Villiencourt, fundadora de la organización gay Homovox, una de las más grandes de Francia. "Soy francesa, soy homosexual, la mayoría de los homosexuales no queremos ni el matrimonio ni la adopción de los niños, sobre todo por que no queremos ser tratados del mismo modo que los heterosexuales porque somos diferentes, no queremos igualdad, pero sí justicia", dijo entonces.

Problemas psicológicos y sociales de los niños

Las organizaciones que se oponen al llamado 'matrimonio para todos' en Francia argumentan que la reforma impulsada por Hollande crearía problemas psicológicos y sociales a los niños, que según ellos deberían imponerse sobre el deseo de igualdad de derechos para los adultos homosexuales.

También denuncian toda forma de discriminación hacia las personas homosexuales, pero recuerdan con igual firmeza que la relación padre-madre es una ley universal.

"El matrimonio civil, como institución, existe precisamente para garantizar esta realidad. El Derecho no puede reinventar los lazos de filiación, que fundamenten nuestra sociedad y protegen al niño", aseguran.

Para los organizadores de la manifestación, "el derecho del niño, y no 'el derecho al niño', es clip_image004[4]una puesta superior que sobrepasa los apuntes ideológicos a los que nos quieren acostumbrar".

"¡Todos nacimos de un hombre y de una mujer!", exclamaban desde la tribuna principal de la manifestación, que se desarrolló en torno al Arco del Triunfo, después de que se prohibiera su recorrido por los Campos Elíseos.

Durante la celebración de la manifestación, imágenes de televisión mostraron algunos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes vestidos con prendas rosas que ondeaban banderas y gritaban lemas contra Hollande. En Francia, los manifestantes contra el matrimonio gay suelen usar el color rosa.

Esta nueva jornada de protesta se produce mes y medio después de que los diputados votaran a favor del proyecto de ley que legaliza las uniones entre personas del mismo sexo (329 votos a favor y 229 en contra) y diez días antes de que el texto se someta a su debate y aprobación en el Senado, donde los socialistas son mayoría.

Después, la propuesta volverá a la Asamblea Nacional para su aprobación definitiva. De aprobarse, como se espera, solo quedaría la posibilidad de presentar recurso ante el Consejo Constitucional, aunque el presidente de esta institución, Jean-Louis Debré, ya ha advertido de clip_image006[4]que la legislación de este punto corresponde a los diputados.

Cabe destacar que entre los manifestantes se leyeron también eslóganes contrarios a la política económica del Gobierno socialista y en diversas ocasiones se pidió la dimisión de Hollande.

Pérdida de apoyo

En ese sentido, hay que subrayar que François Hollande se ha convertido en el segundo presidente más impopular de la historia tras diez meses en El Elíseo y el que más apoyo ha perdido durante ese periodo, según se desprende de los resultados de la encuesta celebrada la semana pasada y realizada por la empresa demoscópica Ifop para el semanario francés 'Le Journal du Dimanche' (JDD).

Solo el 31% de los encuestados está satisfecho con la gestión del presidente Hollande en sus primeros diez meses al frente del Gobierno, tras acumular una caída mensual de hasta seis puntos porcentuales, según el JDD. Su 'número dos', el primer ministro Jean-Marc Ayrault, ha perdido un punto y recibe la aprobación del 36% de los franceses.

Es la pérdida de seis puntos en el sondeo de Ifop el que le acredita como el presidente que ha perdido en mayor medida el apoyo de los votantes desde 1958. Solo el expresidente Nicolás Sarkozy supera a Hollande como el más impopular tras diez meses de mandato. En 2008 solo entre el 25 y el 28 por ciento de los franceses apoyaba la gestión de Sarkozy.

No hay comentarios: