Entrada destacada

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, SUS PELIGROS Y ALCANCES

sábado, 27 de abril de 2013

Delegada peruana ante ONU apoya los Derechos Sexuales y Reproductivos

La delegada peruana ante la Comisión de Población y Desarrollo de Naciones Unidas, Carmen Arias, habría excedido sus funciones al apoyar la inclusión del término “derechos sexuales y reproductivos” para ser incluido en la resolución final. Lo grave es  que esta categoría no está contenida en la Constitución de su país ni aceptada dentro del ordenamiento jurídico peruano.  

La polémica intervención de Arias tuvo lugar en las dos últimas sesiones de negociación de la resolución final del cuadragésimo sexto período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de Naciones Unidas con el título: “Nuevas tendencias en la migración: aspectos demográficos”.

Como ya es usual en este tipo de reuniones en la ONU,  existe una fuerte presión de quienes hacen lobby a favor de la categoría “derechos sexuales y reproductivos” porque incluye la práctica del aborto. Tal es el caso de la IPPF, que posee la franquicia de clínicas de aborto más grande del mundo y su filial norteamericana Planned Parenthood, siempre presentes en estas reuniones presionado a los delegados de países pobres.   En estos días, ha trascendido en diferentes medios de comunicación como están amenazando a los diplomáticos de la misión de Nigeria ante la ONU.

Según fuentes confiables que participan en esta sesión de la Comisión de Población y Desarrollo,  “existe una presión terrible porque en el documento - borrador inicial que se dio a debatir, no habia suficientes referencias a salud sexual reproductiva y derechos sexuales incluido los llamados ´derechos sexuales´ y varios de los países poderosos propusieron su inclusión. Pero además buscan a aquellos delegados que han adoptado sus mismas posiciones ideológicas y los incitan a violar sus propias leyes. Este sería el caso de Arias quien sólo se pronunció para apoyar los párrafos controversiales sobre derechos sexuales. Se le vio algo nerviosa, ya que sabe que el Perú nunca ha suscrito este tipo de derechos y no hay  una posición definida como delegación, pero aún así, Arias apoyó”, señalaron.

No es secreto para nadie que existe una estrecha relación entre el gobierno de Obama y Planned Parenthood.  Nos preguntamos si en el país de origen de Arias están al tanto de la iniciativa de una delegada que por cuenta propia adopta posiciones que incluyen el aborto.

Este es el párrafo donde se muestra el apoyo de Arias. El resaltado es nuestro. 

Opción propuesta del Facilitador # 2: PP2 alt alt alt alt y PP2 bis:

PP2 alt alt. Reconociendo que la [completo (del: HS flex, RUS) (retener: la Unión Europea, EE.UU.)] y la aplicación efectiva del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo y las medidas clave para seguir ejecutando está integralmente vinculado a lo global esfuerzos para [lograr el desarrollo sostenible, (G77)] erradicar la pobreza, [facilitar la [transferencia / intercambio (HS)] de habilidades, (facilitador, flex UE) (del: G77, MEX)] y promover, proteger y garantizar [todos (G77)] los derechos humanos, [incluidos los relacionados con la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos (SWI) (del: Grupo de Estados Árabes, SA)] [de conformidad con la legislación nacional, (HON, RUS) (del ISR) / en conformidad con el Programa de Acción de la CIPD, (Grupo Africano) / (SA, Grupo Árabe: añadir texto sobre otros derechos CIPD)] [, la igualdad de género [y el desarrollo sostenible, (borr: G77)] y que el logro de las metas del Programa de Acción es consistente y hace una contribución esencial para el logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los objetivos de Desarrollo del Milenio, (apoyo con G77 enmiendas: G77; propuesta de apoyo del facilitador: MEX, Grupo Árabe, SA, Grupo Africano , PAK, IRN) (posición de reserva: EU) (NOR, NZL, EE.UU., MEX, SWI, EU, BRA, PER, URU, ARG quiere tener referencia a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos de los PP)

Fuente: Population Research Institute

No hay comentarios: