Entrada destacada

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, SUS PELIGROS Y ALCANCES

martes, 26 de abril de 2011

Firma contra el extremismo laicista

Consciente de que el Gobierno y el PSOE están amparando la mayor oleada de agresiones contra la libertad religiosa que ha conocido nuestro país desde los años 30 del pasado siglo, acabo de unirme al movimiento MasLibres.org.

¿Por qué no te unes tú también? Hazlo ahora desde:

http://maslibres.org

Te llevará menos de un minuto.

El éxito de esta campaña depende de la cantidad de personas que participemos en esta movilización. Es una campaña para creyentes y para no creyentes. Es una campaña sobre la libertad religiosa y de conciencia, la tuya y la mía... Sobre el derecho a no ser denigrado ni discriminado por creer en Dios.

Si logramos llegar a ser cientos de miles de ciudadanos, podremos abrir los ojos a una buena parte de la sociedad española, que tomará conciencia de la amenaza para la libertad de cada persona que entraña el laicismo intolerante sembrado por el PSOE y por el Gobierno de Rodríguez Zapatero durante los últimos años.

No sólo quieren quitar los crucifijos de las aulas. Quieren expulsar la Religión de cualquier espacio público, incluso contra la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, en

http://maslibres.org

podrás acceder, a lo largo de los próximos meses, a toda clase de recursos que muestran la realidad de los ataques contra la libertad religiosa en la España del PSOE y del Gobierno.

Estoy convencido de que tendrán que rectificar y retirar su programa laicista intolerante, si se encuentran, enfrente, con una respuesta social ilustrada y activa como la que queremos promover.

Queremos contribuir a sensibilizar a nuestros vecinos sobre sus verdaderas intenciones y sobre la importancia de defender la libertad religiosa de todos.

Recuerda: haz posible que no sigan agrediendo a los cristianos y que no sigan recortando la libertad más fundamental, la primera: la libertad de conciencia.

Entre todos podemos ganar esta batalla, en las leyes y en la opinión pública. Firma AHORA desde:

http://maslibres.org

¡Muchas gracias!

lunes, 18 de abril de 2011

Los homosexuales no deben de adoptar niños

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL
A LOS FIELES CATÓLICOS Y CIUDADANOS
DE BUENA VOLUNTAD

Domingo de Ramos, 17 de abril de 2011


Queridos hermanos y hermanas:

Como es sabido, en las próximas semanas, la Corte Constitucional deberá proferir sentencia en mérito a la adopción de menores por parejas conformadas por personas del mismo sexo. La alegría de los niños que, según la tradición, acogieron a Jesús durante su entrada a Jerusalén, me brinda la ocasión de dirigirme a ustedes, fieles católicos y ciudadanos de buena voluntad, para reafirmar la clara posición de la Iglesia sobre esta delicada e importante cuestión.

Quiero, en primer lugar, manifestar con toda claridad que la Iglesia en Colombia está profundamente interesada en que sean reconocidos y eficazmente tutelados los legítimos derechos de todos los ciudadanos, sin discriminación alguna. Creemos en una sociedad abierta e incluyente y condenamos por ello todo eventual acto de maltrato social o de violencia contra las personas homosexuales o pertenecientes a otras minorías. Con amor de madre, la Iglesia acoge a todos los hombres y mujeres, sea cual sea su condición. Sabemos bien que, con independencia de la orientación sexual e incluso del comportamiento sexual de cada uno, toda persona tiene la misma identidad fundamental: el ser creatura y, por gracia, hijo o hija de Dios.

Es precisamente por amor y respeto a esta gran dignidad que corresponde a todo hombre y mujer, homosexual o no, y que exige de la Iglesia, del Estado y de la sociedad, sinceridad y franqueza, que los católicos nos oponemos a que los menores de edad puedan ser confiados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo y rechazamos una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido. Nos oponemos con total convicción porque tenemos razones de peso para sustentar nuestra postura, razones no sólo de orden religioso o moral. Creo que es necesario y oportuno compartirlas con ustedes, queridos hermanos, para que sean nuestros portavoces en los diferentes ambientes que frecuentan, en la familia, en el trabajo, con los amigos.

Nuestra primera razón es la naturaleza misma de la familia, célula esencial y columna de la sociedad, que se funda en el amor y el compromiso existentes entre un hombre y una mujer. Este es el principio que, con total evidencia, fue acogido en el artículo 42 de la Constitución Nacional. No hay lugar a equívocos: nuestros menores tienen derecho a nacer, educarse y crecer en el seno de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente diferentes y complementarios.

Nuestra segunda razón es la naturaleza jurídica de la adopción que es, principalmente y por excelencia, según el derecho internacional y nuestra legislación interna, una medida de protección (art. 61, Código de la Infancia). La adopción no es un "derecho" de los adoptantes, sean estos homosexuales o no, sino una medida en beneficio del menor. Plantear la cuestión de la adopción como un "problema de discriminación" de las parejas homosexuales supone, incluso de modo inconsciente, hacer pasar, por encima del interés del menor, verdadera finalidad de la adopción, las aspiraciones, reivindicaciones y deseos de quienes pretenden adoptar.

Nuestra tercera motivación obedece al necesario respeto que el Estado Social de Derecho debe tener por los valores éticos y sociales de la mayoría de sus ciudadanos. Para tomar una decisión tan importante como la que atañe actualmente a la Corte Constitucional es necesario tener en cuenta que la inmensa mayoría de los colombianos se han manifestado contrarios a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. Por otra parte, creemos que decisiones de este tipo deberían ser tomadas en espacios políticos más abiertos a la sana discusión de ideas, más representativos de los ideales democráticos, más cercanos a las reales preocupaciones de las familias y del pueblo colombiano.

Nuestra cuarta motivación es de prudencia: pese a cuanto algunos afirman, sí existen serios estudios avalados por la comunidad científica, que ponen en evidencia dudas y reservas sobre la idoneidad de las parejas homosexuales para brindar a los menores de edad un óptimo espacio de desarrollo psicoafectivo y de integración social. Tales estudios deben ser tenidos en cuenta a la hora de tomar una decisión que podría afectar el bienestar de nuestros menores.

Espero que la Corte Constitucional tenga en cuenta estos argumentos y tome una decisión plenamente conforme a los valores ciudadanos y constitucionales, que fundan y enriquecen la convivencia de nuestra Nación. Dada sin embargo la incertidumbre, los invito queridos hermanos y hermanas a mantenerse vigilantes y atentos, prontos a defender la naturaleza auténtica de la familia y los derechos de los menores, para que sean eficazmente tutelados por todas las instituciones del Estado.

A todos imparto mi bendición, rogando al Señor por la paz de nuestra amada patria,

+ Rubén Salazar Gómez
Arzobispo de Bogotá
Presidente de la Conferencia Episcopal

miércoles, 13 de abril de 2011

Las feministas se han convertido en terroristas fundamentalistas intolerantes sumamente agresivas

En esta noticia descubrimos que clase de personas están detrás del irracional feminismo que no respeta a las opiniones divergentes.

Esta clase de grupos son financiados por los mercaderes del aborto, negocio que mueve miles de millones de dolares en el mundo:

ACIprensa, 13 de abril 2011.- "Ataque de feministas a iglesia católica en Barcelona también es atentado contra democracia"

El rector de la parroquia San Vicente de Sarriá, Barcelona (España), P. Manuel Valls, lamentó el atentado contra el templo la noche del 22 de marzo y señaló a ACI Prensa que el hecho "va contra la misma democracia, va contra el civismo, va contra una convivencia cívica que creyentes o no creyentes desean y quieren promover".

El 27 de marzo un supuesto grupo de feministas se atribuyó en la web saboteamos.info la quema de la puerta principal de la parroquia San Vicente de Sarriá. "Aunque también entraba en nuestros objetivos crear un daño material, y así fue, esta acción es principalmente simbólica", indicaron.

Las supuestas autoras afirmaron que "la iglesia simboliza y representa la opresión histórica y actual sobre todo hacia nosotras como mujeres, decidiendo sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, nuestro papel y nuestros roles en esta sociedad patriarcal. No es casual que hayamos elegido como objetivo este barrio burgués, donde además la institución eclesiástica así como la derecha conservadora está muy presente".

En declaraciones a ACI Prensa el 8 de abril, el sacerdote condenó el ataque y recordó anteriores atentados a este y otros templos de Barcelona, que están inspirados "en los hechos de la Semana Trágica de Barcelona", que entre el 26 de julio y 2 de agosto de 1909 terminó en la quema de iglesias y conventos a manos de grupos anarquistas, que usaron a la Iglesia como "chivo expiatorio" para protestar contra la guerra de Marruecos.

"Toda una cosa que está estudiada y está documentada. Fue una cosa muy grave, y un preludio además de la persecución religiosa cuando estalló la Guerra Civil, que aquí en Cataluña y en Barcelona fue especialmente virulenta, es decir se mató a mucha gente, muchos sacerdotes en toda Cataluña, muchos seglares, sin juicios, sin nada".

Añadió que "por lo tanto hay un autor intelectual que se ha servido, o ha servido, no sé a quienes". "¿Son mujeres realmente (los autores del ataque)? No lo sabemos", agregó el P. Valls.

Sobre la acción de las autoridades, dijo que la anterior administración, que estaba en manos de la izquierda, no parecía tener mucha voluntad de esclarecer los ataques; sin embargo, al parecer "el nuevo Consejero Felip Puig y el mismo Presidente de la Generalitat están interesados", pero no sabe "hasta dónde llegarán".

Tras señalar que falta un poco más de vigilancia, el sacerdote dijo a ACI Prensa que los fieles han lamentado y condenado el atentado. "No es ninguna buena noticia que se queme la puerta de la parroquia de Sarriá, que además es una parroquia de las pocas abiertas en Barcelona todo el día, y concurrida".

El P. Valls afirmó que no desea "caer en una especie de confrontación", pero recordó que "la libertad de expresión tiene unos límites, sobre todo cuando ofende". Asimismo, rechazó que se quiera acusar a la Iglesia de oprimir a las mujeres.

"Si se repiten (estos ataques), pues rezaremos más, y que no perdamos el sentido del humor, la paciencia, la cautela, la prudencia, que nos mantengamos en la paz interior y el sosiego que da la oración, la liturgia y rezar también por estas personas, porque también el Señor nos invita a rezar por los que nos persiguen", finalizó.

jueves, 7 de abril de 2011

Católicos no deben votar por candidatos que apoyen uniones gay y aborto

REDACCIÓN CENTRAL DE ACI PRENSA.- En declaraciones a ACI Prensa este jueves 7 de abril, el Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río, reiteró que en las próximas elecciones presidenciales del domingo 10 de abril, los católicos no pueden votar por candidatos contrarios a la vida y la familia, que tengan en sus planes de gobierno políticas que promuevan el aborto y las uniones homosexuales.

En la entrevista concedida a ACI Prensa en el Seminario Redemptoris Mater en el Callao, el Prelado dijo que "no podemos de ninguna manera, como ya se ha dicho, votar por ejemplo por un candidato por un programa que ya anticipa explícitamente que va a ir en contra del matrimonio, la vida y la familia".

El pasado 16 de febrero, el Arzobispo había señalado a ACI Prensa que "como católicos, no podemos nunca avalar a un candidato que propone el asesinato de niños indefensos y atenta contra el bien común de la sociedad, atentando contra la institución del matrimonio", haciendo referencia a las propuestas de instituir el mal llamado "matrimonio" gay.

En la entrevista de este jueves 7, el Prelado precisó además que "un católico de conciencia no podría jamás votar por un candidato con un programa de este tipo, porque eso está expresamente dicho en el compendio de la Doctrina Social de la Iglesia".

En el marco de la ceremonia de entrega del doctorado honoris causa al Cardenal alemán Paul Josef Cordes, Presidente Emérito del Pontificio Consejo Cor Unum, el Arzobispo recordó que "los católicos tenemos una responsabilidad en la vida política del país donde nos encontramos y sin duda parte importante de esa responsabilidad consiste en conocer los planes de gobierno de los candidatos".

Por ello, explicó, es importante para elegir "no dejarnos llevar únicamente por las simpatías o antipatías personales que cada uno pueda suscitar sino estudiar a conciencia los planes de gobierno".

También es necesario, dijo, "conocer también los antecedentes personales de cada uno de los candidatos, su mayor o menos credibilidad, su dedicación al trabajo, su seriedad, etc., su honestidad por supuesto y en base a eso y a la Doctrina Social de la Iglesia, en conciencia definir el voto".

El Obispo del Callao, Miguel Irízar, quien también participó en la ceremonia en honor al Cardenal Cordes, señaló a los medios presentes, que confía en que a la hora de votar "el Señor nos ayude a hacer un buen discernimiento" para elegir a los mejores candidatos.

Tras resaltar la urgencia de que todo peruano sea tratado con dignidad y sean respetados todos sus derechos, el Obispo alentó a fiscalizar y acompañar a las nuevas autoridades para que cumplan la misión para la que son elegidos.

A los futuros congresistas, el Prelado exhortó a que "sean conscientes de la responsabilidad de las leyes, que respeten las leyes de Dios primero, y que todo lo que se haga legislación sea mirando al bien común de este país, de las familias peruanas, de los jóvenes, de los niños, de las madres y de toda la sociedad peruana".

Para conocer la postura de algunos candidatos al Congreso sobre la defensa de la vida, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=33125