Entrada destacada

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, SUS PELIGROS Y ALCANCES

viernes, 28 de octubre de 2016

PPK, Dios lo obliga a cumplir la Consagración

Por Carlos Polo

El 21 de Octubre el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski - PPK, sorprendió a propios y extraños consagrando al Perú, a su familia y a él mismo al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. Tal iniciativa provocó un sentimiento encontrado en la población, mayoritariamente creyente.

Por un lado, alegría porque nuestro país ha quedado bendecido al ser invocadas devociones sagradas para el mundo católico. Pero por otro lado, extrañeza y desconfianza porque la consagración personal de PPK se produjo luego de que varios de sus ministros aprobaran una serie de normas contrarias a la moral cristiana en los primeros días de su gobierno. Normas que no solo el mismo PPK respaldó sino que además apoyó utilizando la burla de autoridades eclesiales y, por ende, de todo creyente.

¿Cómo explicarse entonces una consagración sagrada para los católicos si pocos días antes apoyó temas absolutamente rechazados por la Iglesia Católica tales como píldoras abortivas, matrimonio gay o ideología de género? ¿Es tan fácil “servir a dos Señores”?

En general, PPK maneja un orden de prioridades bastante curioso. ¿Cómo entender la prioridad que PPK le otorga a comprar píldoras del día siguiente cuando los enfermos mueren por falta de atención básica en hospitales (sin mencionar el cargamento de Paracetamol vencido encontrado en almacenes del MINSA en Piura, como uno de tantos ejemplos)? ¿O a la organización de Juegos Panamericanos antes que atender la total inseguridad ciudadana por la cual muchos jóvenes mueren asesinados por el robo de un celular? ¿O que mientras se dedicaba al show mediático de realizar rutinas de ejercicios con sus ministros en el patio de Palacio de Gobierno, corruptos como Carlos Moreno y cómplices hacían de las suyas en el mismo edificio?

¿Cómo evitar pensar que el Presidente PPK tiene algún tipo de afección que alguno puede pensar que coincide con la demencia senil o la esquizofrenia?

La oración de consagración redactada por la Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo que PPK suscribió dice textualmente: “pido a Dios perdón por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de Él”.

Mencionemos algunas de las “decisiones contra sus mandamientos” cuya autoría recae en el gobierno de PPK:

- La promoción del uso de la píldora del día siguiente: no impugnar la medida cautelar de un juez y, por el contrario, pedir una acción de inejecutabilidad de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la AOE.
- La aprobación del registro sanitario de la píldora abortiva acetato de ulipristal que actúa hasta 5 días después de la implantación de un embrión humano en el útero, es decir, hasta dos semanas después de su concepción /fecundación.
- La Norma Técnica de Planificación Familiar por la cual administrar un anticonceptivo ha dejado de considerarse como un tratamiento médico y, por tanto, podría entregarse a los niños desde los 12 años sin consentimiento de sus padres y podría aplicarlo personal no médico. Esta lista incluye todo método anticonceptivo, incluyendo al DIU o anticonceptivos hormonales como píldoras, inyectables o implantes.
- Currículo Básica Escolar 2017 que está hecha desde las consignas de la ideología de género para normalizar conductas dictadas por el lobby internacional LGTB.
- La firma de la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia que suscribe los mismos contenidos polémicos de la ideología de género rechazados en el Congreso. (Esto ocurrió el día 25 de Octubre, 4 días después del acto de consagración)

La prudencia y la caridad sugieren darle al Presidente el beneficio de la duda. Si PPK fuera mi amigo personal, le diría que la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María no son cosas de juego. De hecho el segundo de los 10 mandamientos es muy explícito al respecto: “No tomarás el Nombre de Dios en vano”. No tener intención de cumplir lo prometido sería un sacrilegio, violatorio del honor de las Personas invocadas y de todas aquellas que las veneran.

Por tanto, Señor PPK, agradeciéndole por lo que nos toca a los católicos peruanos, lo animamos a que cumpla y corrija todo lo actuado en su presente gobierno y en el pasado. Pida ayuda. Estaremos atentos.

No honrar su palabra no solo sería injurioso para los creyentes en Jesucristo sino que será complicado presentarse ante Dios con un pasivo de tal magnitud.

Este es el texto completo de la consagración que pronunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski:

Yo, Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República del Perú, con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, mi familia, aquí presente mi esposa, y la República del Perú al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María.

Pongo en sus manos amorosas mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que están bajo mi responsabilidad. Ofrezco a Dios Todopoderoso mis pensamientos y decisiones como Presidente para que los utilice para el bien de nuestro país y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo. Le pido a Dios que, a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, escuche y acepte mi acto de consagración y cubra a nuestro país con su especial protección.

Al hacer esta plegaria le pido a Dios perdón por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de Él. Yo, Pedro Pablo Kuczynski, como Presidente de la República del Perú, declaro este juramento solemne ante Dios y los ciudadanos de nuestro país hoy 21 de octubre de 2016.

No hay comentarios: