Entrada destacada

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, SUS PELIGROS Y ALCANCES

martes, 8 de octubre de 2013

ARROGANTES, FATUOS, EGÓLATRAS, SOBERBIOS

Autor peruano Alejandro Eguren

¿Qué motivación que no sea el esnobismo y la vanagloria, puede conducir a un grupo de personas, a una partida de neo déspotas ilustrados sin sentido del ridículo, ( * ) a erigirse en voz, sapiencia y conciencia del País, para suscribir una "declaración pública", la cual mediante se pronuncian a favor de la unión civil homosexual?

El punto NO está en el tema de la unión civil homosexual, (UCH) el cual no discuto aquí en sentido alguno. No interesa que la favorezcan, que se declaren neutrales frente a ésta, o que la reprueben. Podrían haberse pronunciado absolutamente en contra de la UCH, y no habrían dejado en un ápice su fatuidad, su pedante egolatría.   

¿Qué elitismo prepotente, qué arrogancia supina es la de estos envanecidos oligarcas del deber ser, de esta auto encumbrada selección de soberbios, que les mueve sin atisbo alguno de modestia, a imponernos, inconscientes de su papelón descomunal, "El Show de los VIP", ( ** ) para "enseñarnos" como debemos pensar, como opina la gente "famosa", a los restantes 29'999,800 de peruanos que pertenecemos al "vulgo"?

¡Son menos del 0.00063 % de la población peruana!

Y encima, algunos se auto califican "intelectuales", "artistas", y "dirigentes". ¿Cómo saben que lo son? ¿Quién les ha certificado? ¿Dónde les confirieron sus coronas? ¿A quienes comandan? ¿Quiénes se creen? ¿Aceptarían dentro de su élite tan selecta y exclusiva, a firmantes clasificados en panaderos, verduleros, ebanistas, fruteros, jardineros, torneros, cambistas de dólares, vendedores ambulantes, maestros de obra, enmaderadores, carniceros, albañiles, mecánicos, enllantadores y gasfiteros? ¡Qué horror! Lo tomarían a escarnio!

Yo he recibido auténticas lecciones de sabiduría y de sentido común de muchas de estas personas, humildes y anónimas, quienes jamás pisaron un claustro universitario y quienes, en muchos casos, ni siquiera acabaron la secundaria,...si acaso alguna vez la comenzaron.

Brillan con luz inextinguible entre ellos, mis inolvidables amigos y maestros, Pedro Olguín Sánchez, engrasador, lavador de carros y chofer; don Juan Valencia, decentísimo pintor de brocha gorda, ambos hoy ausentes de los vivos; Juan Sotomayor y Mauro Meza, honrados griferos de servicentro, de quienes recibí ejemplar formación humanista en mi juventud, en medio de largas, reflexivas y fructuosas conversaciones.  

Y ¡OJO!, que no hay pocos marxistas-leninistas "revolucionarios", de "izquierda" (?) dentro de esta encopetada y exclusiva supuesta "nobleza intelecto-artístico-dirigencial" de autobombo, que deja enana a la pituquería de campanillas, a la "alta sociedad" que ellos tanto detestan y a la que ahora suplantan sin pudor.

¿Por qué no han creado en su comunicado un sector único e individual, denominado "Premio Nobel", para que aparezca a renglón único, en su Parnaso exclusivo e individual, en su Olimpo privado, solo e incontaminado del resto de "intelectuales", el siempre ostentoso y soberbio marquesete Vargas Llosa, su "Dios Creador", quien les precede y preside en tan ufano listado?

Causa náusea ese descarado e implícito "¡Lo digo yo!" con el que pretenden coronar sus sentencias, dando orgullosos sus nombres, escribiendo allí inmodestamente sus firmas, para dejar inequívoca constancia de lo "importantes, dirimentes y progresistas" que se creen ser.

¡Que voten junto con todos nosotros, ANÓNIMAMENTE, dentro de un referéndum nacional, al interior de una consulta popular convocada en su debido momento por los Poderes del Estado!

Pero es que............ ¡Oh NO!.....¡Herejía de siniestro espanto!.....¡Vanidad de vanidades!!!.....¡De ninguna manera!!

¿Cómo podrían así destacar su sangre azul "intelecto-artístico-dirigencial", cómo exhibirían su "superioridad predestinada", mezclados y revueltos con otros 12 millones de votantes?

Alejo.

( * ) Hay cerca de 200 firmantes. No creo, ni digo, que TODOS merezcan los ásperos calificativos que les atribuyo en esta nota.

     Algunos, que no son arrogantes, fatuos, ególatras ni soberbios, habrán firmado a pedido; otros, sin advertir el lamentable yerro que significa el auto segregarse, así, con nombres y apellidos, por encima del resto de la sociedad nacional.

     No entro en más detalles, pues los arrogantes, fatuos, ególatras y soberbios saben perfectamente bien quienes son.

( ** ) "VIP" = Very Important People, en el argot anglosajón.

Publicar un comentario