Entrada destacada

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, SUS PELIGROS Y ALCANCES

lunes, 28 de enero de 2013

Vinculan con el narcotráfico a la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal

Algunos integrantes de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, secta fundada en Perú por Ezequiel Ataucusi Gamonal en octubre de 1968, estarían involucrados en actividades del narcotráfico, según publicaba el pasado 19 de enero el diario peruano La República, que citaba medios brasileños.

La investigación de la Policía de Brasil determinó que integrantes de esta secta poseen o trabajan en plantaciones de hoja de coca y laboratorios clandestinos en la zona fronteriza entre Perú y aquel país. Según un informe, la presencia de zonas cocaleras, insumos y laboratorios para la droga ha aumentado, considerablemente, en los últimos cinco años, tiempo que coincide con la migración de muchos integrantes de la secta a la frontera con Brasil.

Un jefe de la comunidad israelita asegura que los pobladores se dedican a actividades agrícolas, aunque reconoció que algunas ovejas descarriadas sí están vinculadas a las plantaciones de hoja de coca.

En América Noticias leemos que la secta vive como en los tiempos de Jesús en la frontera amazónica entre Perú y Brasil y la policía brasileña ha detectado plantaciones de hoja de coca y laboratorios clandestinos de droga muy cerca de sus comunidades. Al parecer, los narcotraficantes estarían aprovechando la presencia de esta congregación para cometer su delito.

Ezequiel Ataucusi Gamonal, fundador del movimiento, aseguró haber recibido de Dios los 10 mandamientos como el profeta Moisés y la misión de reunir hombres y mujeres para ocupar una región ubicada a lo largo del río Yavarí, en las fronteras de Brasil, Perú y Colombia. En los últimos 15 años, más de 6.000 personas migraron de los andes peruanos hacia la selva amazónica. En esta región existen 17 comunidades, de las cuales 15 pertenecen a los israelitas. Aunque los israelitas actualmente se han expandido por casi toda Sudamérica, y también están en Centroamérica y España.

En Perú, la autoridad máxima de la secta es Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, el hijo del fundador, quien es visto como el mismo Jesucristo. Tras la muerte de Ezequiel Gamonal, heredó de él el espíritu de Dios, y se le conoce como el Varón o el Maestro y vive en Lima, a un lado de la sede mundial de la secta.

La presencia de la secta en la frontera amazónica tiene preocupadas a las autoridades brasileñas. En los últimos 5 años, terrenos con plantaciones de hoja de coca fueron encontrados en tierras brasileñas, y junto a ellas, laboratorios clandestinos e insumos para la elaboración de droga. Según la policía de Brasil, de estos laboratorios salen entre 50 y 100 toneladas de pasta básica de cocaína y tiene como destino exclusivo el mercado brasileño.

No hay comentarios: