Entrada destacada

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, SUS PELIGROS Y ALCANCES

lunes, 14 de febrero de 2011

Embajadas se entrometen respaldando manifestaciones homosexuales en Perú

Fuente: ACIprensa

Siete embajadas se adhirieron a las manifestaciones convocadas por las organizaciones de activistas homosexuales para reclamar la legalización de uniones entre personas del mismo sexo bajo el argumento de la no discriminación.

El comunicado de adhesión está firmado por las Embajadas de Australia, Bélgica, Estados Unidos de América, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA – ONUSIDA.

En el texto, los firmantes expresan su "apoyo y solidaridad a las comunidades lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros en el Perú" y se erigen como los modelos en la lucha contra la discriminación por orientación sexual.

"Nuestros gobiernos y organismos internacionales procuran combatir tal discriminación promoviendo los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Instamos a todos los gobiernos a asegurar que ni la orientación sexual ni la identidad de género sean la base para el estigma y la discriminación", indica el texto.

Las sedes diplomáticas "felicitan" al Gobierno peruano por haber aprobado la Resolución 2600 de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre "Derechos Humanos, orientación sexual e identidad de género", un documento que algunos grupos pretenden utilizar para pedir la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios: