Entrada destacada

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, SUS PELIGROS Y ALCANCES

domingo, 27 de junio de 2010

El fundador de Facebook podría ser condenado a muerte

Noticia de Infobae.com

A raíz de un concurso sobre Mahoma impulsado en la red social, Pakistán investiga a su CEO, Mark Zuckerberg. Si lo encuentran culpable, podrían sentenciarlo a cadena perpetua o a la pena de muerte.
El diario británico The Financial Times informó que Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de la red social Facebook, es investigado en ese país por blasfemia, tras haber convocado a través de la red social a un concurso de dibujo entorno a Mahoma.
La policía de la provincia de Punjab confirmó que habían iniciado los procedimientos formales contra el fundador de Facebook. Pero es poco probable que Zuckerberg sea extraditado al país asiático para enfrentar los cargos.
La invitación fue retirada de la red social a finales del mes pasado luego de que el acceso a la página fuera bloqueada por autoridades pakistaníes.
También estaría imputada la mujer alemana que inició el concurso y los cofundadores de la red social, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.
De acuerdo con las leyes de aquél país, la pena por el delito de blasfemia es cadena perpetua e incluso la muerte.

"Cuando se trata de una religión que no es la Católica nadie se queja, pero si la religión Católica opina todos los medios las bombardean"

No hay comentarios: