Entrada destacada

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, SUS PELIGROS Y ALCANCES

martes, 27 de mayo de 2008

Drogas, violencia y vandalismo "coronan" desfile homosexual en Sao Paulo

La edición número 12 de la llamada "Parada Homosexual" de Sao Paulo estuvo marcada por robos, actos de violencia y vandalismo, además de consumo de drogas en la vía pública.

Según denunciaron varios medios de prensa, hubo incluso una tentativa de invasión a la zona reservada para los periodistas por parte de unos cien manifestantes debido a la saturación de la Avenida Paulista. Como si fuera poco, uno de los carros alegóricos atropelló a un hombre y el puesto de emergencias atendió a unos 200 manifestantes, la mayoría víctimas de consumo excesivo de alcohol y drogas como éxtasis.

La estudiante paulista Marina Gonçalves de 25 años, fue una de las víctimas de los asaltos. "Este año la violencia estuvo peor que nunca. Se llevaron mi celular y mi cámara fotográfica. Tenía dos policías cerca y ni llegaron a ver el robo. Yo no vuelvo más", indicó.

Según informó la Guardia Civil, se registraron al menos 50 casos de robos, pero solo se detuvo a una persona.

El tradicional desfile homosexual es financiado cada año con fondos públicos y auspiciadores que son empresas del Estado. El estado paulista gastó 450 mil reales (unos 225 mil dólares) en la marcha y Petrobrás donó 200 mil reales (unos cien mil dólares). Es como si todos los contribuyentes fueran homosexuales y pagaran impuestos para financiar sus gustos.

1 comentario:

qc.carlos dijo...

"Que se puede esperar de este tipo de personas."

Carlos Waite le recuerdo que el 17 de mayo pasado se celebro el Día Internacional contra la Homofobia. Los homosexuales somos parte de las sociedades y aportamos con nuestros impuestos y trabajos, contribuyendo al crecimiento de nuestros países en todos sus aspectos.

Los vandalismos que usted describe podrían ocurrir en cualquier festival mal planificado, en ciudades enormes y violentas como Sao Paulo, Lima o NYC. No culpe a los gays del mundo del caos y la desorganización de este lamentable evento.